Site Overlay

La Paz: playas, ballenas y comida.

Paisajes asombrosos, hermosas playas, tiburones ballena y comida para morirse: descubre qué hacer en La Paz, y por qué debes agregar este destino a tu itinerario en México.

 

Si bien Cabo San Luca es el destino más popular de Baja California, la ciudad de La Paz merece una visita por derecho propio. Rodeado de las montañas de Sierra Laguna, por un lado, el Golfo de California y el Mar de Cortés por el otro, La Paz ofrece un clima cálido y soleado durante todo el año, perfecto para explorar el casco antiguo y sus alrededores.

Lejos de la concurrida zona turística de Cabo, La Paz es un gran lugar para disfrutar de la cultura tradicional mexicana. Aquí hay una lista de las mejores cosas que ver en la ciudad.

 

Visita al Centro Histórico de La Paz

Una de las atracciones principales es la Catedral de Nuestra Señora de la Paz, construida por los dominicanos en 1861. Otras atracciones incluyen la Calle de 16 de septiembre, la Galería Tamal y el Museo de Antropología e Historia. El Museo de la Ballena alberga un impresionante esqueleto real que da una idea de cómo pueden ser los tiburones ballena colosales. Deténgase en el Palacio de Gobierno para admirar a los artistas locales que exponen sus artes y artesanías.

 

Pasear por el malecón

Una de las mejores cosas que hacer en La Paz y favorita de lugareños y visitantes, el litoral del Malecón tiene aproximadamente 5 kilómetros de largo, construido a lo largo del Paseo Álvaro Obregón. Desde los corredores del domingo hasta las familias, o las parejas románticas bajo los colores de la puesta de sol, el Malecón es el lugar para estar en La Paz. También puedes alquilar bicicletas si quieres ir en bicicleta por el famoso paseo marítimo.

 

Nadar Con Tiburones Ballena

El Mar de Cortés es famoso por su vida marina, entre los cuales los tiburones ballena son probablemente los más famosos. Entre noviembre y marzo, puedes navegar durante el día en embarque o en un crucero por varios días e intenta bucear para tener la oportunidad de conocer a uno de estos gigantes suaves. Asegúrate de seleccionar un bote que respete las regulaciones de la reserva marina, incluyendo no acercarse demasiado a los animales y no perseguirlos.

 

No te pierdas la hermosa Isla Espíritu Santo

Varias operaciones de observación de ballenas combinan el buceo con tiburones ballena con una visita a la Isla Espíritu Santo, donde se puede practicar snorkel con lobos marinos. Incluso si no está aterrizando, navegar por el Mar de Cortés es una experiencia superior en La Paz.

Lindos paisajes de agua y cielos azules te espera. Viaja a La Paz, moverte en auto es fácil, pero recuerda cotizar seguro de auto en linea. Así, viajas seguro y tranquilo.

Bucear en el mar de Cortés

Hecho famoso por el buzo mundial Jacques-Yves Cousteau, el Mar de Cortés es famoso por su fantástico buceo. Desde arrecifes saludables, naufragios, hasta grandes animales marinos como delfines y mantas. La isla Espíritu Santo ha sido incluida en la lista de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1995 y está considerada como uno de los santuarios mundiales mejor conservados. El mejor momento para bucear y disfrutar de una visibilidad clara es entre mayo y octubre.

 

Montar a caballo

Varios ranchos ofrecen oportunidades para montar a caballo a través de un paisaje desértico de cactus, pasando por el océano y pequeños pueblos de pescadores. Una excelente manera de experimentar el México rural y ver cómo han vivido generaciones de rancheros en Baja California.

 

¡Comer! Es marisco en abundancia

Al estar tan cerca del océano, La Paz disfruta de excelentes pescados y mariscos. Pruebe una langosta fresca de la pesca de la mañana, o algunos de los pescadores de almejas de chocolate venden en las esquinas.

 

Disfrutar de la vida nocturna.

La Paz no es una ciudad de fiesta o un destino de vacaciones de primavera como Cabo San Luca o San José. Sin embargo, muchos restaurantes y bares abren hasta tarde y ofrecen música en vivo y conciertos durante las noches.

 

Relajarse en la playa de balandra

La Paz tiene varias playas encantadoras de fácil acceso dentro de una hora en automóvil(sólo asegúrate de cotizar seguro de auto en linea), en caso de que necesites un descanso relajante. La playa de Balandra es probablemente la más apta para nadar gracias a su ubicación protegida. Puedes elegir simplemente recostarte en la playa viendo a grandes grupos de pelícanos, fragatas e incluso piqueros de patas azules volando y pescando en la pequeña bahía. O kayak la pequeña laguna hasta la apertura del mar, o en lo profundo de los manglares. Allí se quedan quietos y observan garcetas, garzas y otras aves migratorias.

A medida que te adentres en las aguas poco profundas de la Bahía de Balandra, observa las rayas ocasionales. Ten en cuenta que la boca de la bahía puede ser un reto debido a las fuertes olas y los vientos durante las tormentas.

¡Esperamos que este artículo haya sido útil para descubrir qué hacer en La Paz,! La Paz era una pequeña joya definida en Baja California y una excelente alternativa al ajetreado y turístico Cabo San Luca. Perfecto para familias que buscan explorar el aire libre cercano, para parejas románticas en busca de una escapada tranquila, y para aquellos interesados ​​en la cultura tradicional mexicana.

 

También te puede interesar: Las mejores cosas que hacer en Valladolid.

Deja un comentario