Site Overlay

Las mejores cosas que hacer en Valladolid

Definitivamente, es un lugar que vale la pena tomarse el tiempo para explorar todos sus rincones y recovecos. Valladolid es una joya escondida en Yucatán.

 

Valladolid es una joya escondida en Yucatán. Cenotes, paredes de colores, y es una base perfecta para excursiones de un día desde Valladolid. ¡Echa un vistazo a las mejores cosas que hacer en Valladolid, México!

Es un lugar donde el arte y la arquitectura están a la vanguardia, con sus hermosos edificios en colores pastel y antiguas iglesias históricas, y la cocina es simplemente deliciosa. Las calles son coloridas y están llenas de vida y, para colmo, Valladolid ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.

Definitivamente, es un lugar que vale la pena tomarse el tiempo para explorar todos sus rincones y recovecos, y no es una tarea fácil, también porque hay muchos lugares en Valladolid que vale la pena visitar. Si planeas pasar 2 semanas en Yucatán, entonces definitivamente detente aquí por unos días y conviértelo en tu base.

Te llevará unos días, al menos, presenciar lo que Valladolid, tiene para ofrecer, y eso no será absolutamente todo. Sin embargo, si no tienes tiempo, Valladolid también puede ser un buen destino para un viaje de un día desde Tulum, Cancún o Playa del Carmen, ¡especialmente si lo combinas con Chichén Itzá y algunos cenotes!

 

Echemos un vistazo a las mejores cosas que hacer en Valladolid y sus alrededores.

Cuando la gente me pregunta qué hacer en Valladolid, lo primero que digo es “¡simplemente camina!”. Uno de los aspectos más fascinantes de Valladolid es su arquitectura. Simplemente caminar por sus calles y explorar los edificios, sus fachadas, ventanas, paredes, es impresionante. La arquitectura colonial española de Valladolid es inconfundible, con sus coloridos edificios en colores pastel, y las antiguas iglesias históricas que salpican el ya exquisito pueblo. Me encanta porque siempre hay algo que ver en cada rincón.

Aprender sobre la historia del pueblo también es divertido y muy fácil, ya que hay muchas placas que describen los eventos importantes que tuvieron lugar allí, así como las personas importantes que jugaron un papel en dichos eventos.

Y una vez que hayas terminado de explorar la ciudad, echa un vistazo a algunos de los mejores restaurantes de Valladolid. Uno de los favoritos era El Atrio del Mayab, justo en la plaza central. Prueba el “queso relleno”, es muy bueno.

 

Descubre los Cenotes en los alrededores de Valladolid.

Un fenómeno natural que puedes presenciar con tus propios ojos son los cenotes cerca de Valladolid. Son sumideros que se han formado a lo largo de los siglos, y el área alrededor de Valladolid, así como el resto de Yucatán, está llena de estos hermosos cenotes perfectos para nadar.

Cenote Zaci es uno de ellos, y está ubicado muy cerca del centro de la ciudad. Este cenote es parte de una cueva, llena de agua, por lo que puedes darte un baño relajante o explorar, según lo que prefieras.

Si te sientes más aventurero, puedes alquilar una bicicleta e ir al Cenote Samula, que es un cenote ubicado a unos 7 kilómetros de Valladolid, y este es completamente subterráneo, por lo que definitivamente pasarás un tiempo explorándolo.

Hay varios otros cenotes, cada uno más único que el anterior. Vale la pena explorar todos (está bien, eso es imposible, pero inténtalo) ellos, especialmente si estás alquilando una bicicleta y puedes moverte fácilmente. ¡Definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Valladolid!

 

Viaje a Rio Lagartos y Las Coloradas.

La península de Yucatán se siente como un pedazo de cielo para muchos visitantes. No solo es exuberante y hermoso, sino que hay largas y amplias extensiones de playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Río Lagartos es una pequeña y fantástica ciudad costera que vale la pena visitar desde Valladolid, Yucatán. Se encuentra cerca de una laguna, y el paisaje es absolutamente impresionante. Desde la flora y fauna únicas hasta las playas fantásticas, todo es simplemente maravilloso. También es un destino muy popular para la pesca, y por una muy buena razón.

Muy cerca de Río Lagartos puedes encontrar un pequeño pueblo de pescadores llamado Las Coloradas, y en cuanto a destinos únicos, es uno de los mejores. Está rodeado de muchos lagos rosados ​​que en realidad son rosados ​​debido a la producción de sal del área, y es el hogar de un buen número de flamencos.

Si visitas estos lugares, asegúrate de llevar tu cámara contigo… ¡este lugar es altamente altamente adictivo para tomar fotos!

 

Visita a Chichén Itzá y nada en el Cenote Ik Kil.

Toda la zona alrededor de Valladolid está llena de ruinas mayas, y una de las más famosas es Chichén Itzá, una de las 7 maravillas del mundo.

Es una de las ruinas más conservadas de la región, y no querrás perderte la oportunidad de visitar la fortaleza que una vez fue poderosa de los mayas. Asegúrate de dedicar un día entero a explorar las ruinas, ya que hay muchas, muchas cosas que ver.

En el camino a las ruinas, puedes detenerte para ver Cenote Ik Kil, que es un río subterráneo en una cueva. Es otro de los sumideros naturales, y también es asombroso. Intenta ir tan pronto como sea posible, ya que se vuelve muy popular entre los autobuses enteros que llegan de las excursiones organizadas.

 

Echa un vistazo a Izamal, la ciudad amarilla

La ciudad de Izamal es hoy una ciudad tranquila pero espléndida, pero en el pasado solía ser un lugar de culto. Los mayas lo construyeron alrededor de una docena de pirámides del templo para honrar a sus dioses, Itzamna y Kinich-Kakmo, y siglos más tarde los españoles construyeron un enorme monasterio franciscano, que se alza con orgullo hasta el día de hoy en el corazón de la ciudad. La ciudad en sí tiene un ambiente muy mágico. Paredes amarillas POR TODO el lugar, ¡es un sueño de Instagrammer!

 

Tome un viaje de un día a Mérida

La capital de Yucatán, Mérida, es una hermosa ciudad que tiene una fantástica combinación de lo antiguo y lo nuevo. Está absolutamente lleno de trozos de historia y cultura coloniales, especialmente porque ha sido la capital cultural de la región durante muchos siglos.

No es tan turístico como muchos otros lugares en Yucatán, con muchas tiendas, mercados, museos y eventos, y es uno de esos lugares que solo desea explorar tanto como pueda. Llegar allí también es bastante fácil, ya que hay autobuses regulares, pero puedes llegar bastante rápido en coche en aproximadamente 2 horas.

 

 

Explora las ruinas mayas de Ek Balam

Otro impresionante conjunto de ruinas, Ek Balam es una de las ruinas más misteriosas, porque la mayoría de ellas todavía no se han excavado por completo. Mientras que las ruinas han sido mapeadas, solo su centro ha sido descubierto, por lo que explorarlas es un verdadero placer.

Podrás ver dónde y cómo solían trabajar los arqueólogos, y hay excelentes recorridos que explicarán cómo solía vivir esta antigua ciudad en su vida diaria. Las ruinas están bastante cerca de Valladolid, y el transporte es frecuente, por lo que llegar y regresar será fácil.

Cómo llegar a Ek Balam desde Valladolid: toma un auto hasta Santa Rita, cerca de las ruinas. El precio debe ser barato.

Bellos atardeceres en el pueblo de Valladolid, viaja en auto y admira lindos paisaje a todas horas. Sólo no olvides cotizar seguro de auto en linea, y anda con toda seguridad.

Dónde alojarse en Valladolid

Valladolid tiene una buena cantidad de lugares donde puedes descansar, y dependiendo de tu preferencia, puedes encontrar fácilmente hoteles boutique o lugares más económicos en el corazón de la ciudad.

 

Hoteles de lujo y boutique

Coqui Coqui Valladolid: Con mucho, la opción más lujosa en Valladolid, esta residencia de una suite encima de la perfumería cuenta con una cama de cuatro postes, pisos de azulejos moros, una hermosa bañera de cobre y una piscina privada.

Hotel Zentik Project & Saline Cave: habitaciones que parecen casas en los árboles y una piscina al aire libre. Pero lo que realmente hace que este hotel se destaque es la otra piscina de agua caliente abierta las 24 horas ubicada en una cueva salina. ¡Mágico!

 

Hoteles de gama media

Hotel Posada San Juan: hotel de 4 estrellas de estilo colonial. Debes amar la piscina al aire libre y las habitaciones muy amplias que combinan muebles antiguos y toques modernos.

Casa Tía Micha: Un hotel boutique en un edificio de estilo colonial, justo en el centro de Valladolid. Las suites y las habitaciones son todas diferentes y encantadoras, especialmente la Suite Deluxe de Luna de Miel.

 

En un presupuesto menor

Hotel Hacienda Margot: habitaciones sencillas y una piscina al aire libre, cerca del centro de la ciudad. Los huéspedes pueden utilizar las bicicletas de forma gratuita.

Casa Hamaca Guesthouse: un hotel boutique cuyo ambiente completo emite un relajante ambiente tropical. Las habitaciones son por excelencia mexicanas, con una decoración tradicional y colorida. Pero lo mejor de este hotel son las hamacas que puedes encontrar en cada habitación, que son perfectas para relajarte con un libro.

Casa Hamaca está ubicada cerca de la plaza central, por lo que todo está a poca distancia a pie, y después de un día de exploración, es el lugar perfecto para relajarse, ya sea en los jardines, la piscina al aire libre o su habitación. El personal es muy acogedor. Y una cosa es cierta, definitivamente te sentirás como en casa.

 

Cómo llegar a Valladolid

Cancún a Valladolid

La mayoría de los visitantes vendrán de Cancún a Valladolid. Puedes alquilar un auto que es muy fácil y será muy útil para explorar los alrededores de Valladolid. No te olvides de cotizar seguro de auto en línea, para estar protegido.

 

Ciudad de México a Valladolid

Si vienes desde la Ciudad de México, definitivamente reserva un vuelo a Mérida o Cancún y luego rentar un auto.

Visitar Valladolid es absolutamente recomendable para cualquier persona que tenga interés en el arte y la cultura. Es uno de esos lugares que se queda contigo, por lo que definitivamente lo recordarás en el futuro.

 

También te puede interesar: Cosas que no te puedes perder en Chiapas.

 

Deja un comentario