Site Overlay

Otros tips para tu viaje en carretera, 2018

En el post anterior titulado Consejos para viajar en carretera, 2018 te dimos algunos consejos para que tu viaje en carretera resultara de lo mejor.

Sin embargo, acá te dejamos algunos consejos más para que tu viaje por carretera de negocios o de placer resulten de lo mejor.

Francamente se disfrutan mucho más los viajes cuando son de placer, por ello, toma en cuenta esta serie de consejos y ve planeando tus siguientes vacaciones.

Revisión de elementos de seguridad.

Un elemento de vital importancia al viajar en carretera son las luces del auto. Estas deben estar en perfecto estado para poder viajar con seguridad.

Ten en cuenta que estas, te permitirán enfrentar las diversas inclemencias del tiempo, como neblina, lluvia o símplemente para manejar de noche.

Procura siempre llevar algunos focos de repuesto, ya sea para las luces traseras o los faros.

Otro elemento de seguridad es el botiquín de primeros auxilios, nunca sabes la emergencia que se te pueda presentar al viajar en carretera.

Revisa que tu auto tenga los triangulos de emergencia, estos te serán de gran ayuda para indicar a otros conductores que tu vehículo se encuentra descompuesto o símplemente estás cambiando una llanta.

¿Cómo ahorrar combustible al viajar en carretera?

Al viajar en carretera, no viajes con los vidrios abiertos ya que esto ocasionará mayor resistencia para el desplazamiento del vehículo.

De no ser necesario, tampoco utilices el aire acondicionado de tu automóvil, pues su uso ocasionará un mayor gasto de combustible.

Otra manera de ahorrar gasolina, es permitir que tu automóvil pierda velocidad en las subidas, no te aferres a mantenerla pues esto implicará mayor consumo de gasolina.

En las bajadas, puedes quitar tu pie del acelerador y dejar que tu automóvil baje con sólo la inercia.

Cuida el desgaste de tu vehículo al viajar en carretera.

Cuando viajes por carretera, no está de más llevar contigo un litro de aceite de sobra pues algunas veces los motores de algunos autos están diseñados para gastar aceite cada determinado tiempo.

Pon especial atención si tu vehículo utiliza aceite con grosor específico o sintético, pues no lo conseguirás facilmente.

También, pon en tu cajuela anticongelante y líquido para frenos, nunca está de más prevenir.

Conclusiones

Toma en consideración esta serie de consejos, te ayudarán a disfrutar tus vacaciones al máximo y sin preocupaciones.

Algo muy importante, además de todos los consejos antes mencionados no olvides contratar tu seguro de auto cobertura amplia, ya que este te mantendrá protegido a lo largo de tu viaje en carretera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *