Site Overlay

Puerto Escondido te esta esperando.

Además de las grandes playas y actividades acuáticas, el área ofrece la oportunidad de experimentar impresionantes atracciones ecológicas.

 

Esta gema del Pacífico es mejor conocida por los surfistas de todo el mundo. El descanso aquí es excelente, y los surfistas conocieron Puerto Escondido mucho antes de que las autoridades locales en el estado de Oaxaca invirtieran en caminos adecuados para atraer más turismo a la ubicación.

Sin embargo, Puerto Escondido es mucho más que un campamento lleno de surfistas de moda que esperan la próxima gran oportunidad. Ubicado a poco más de 321 km al sur de Acapulco, en la costa del Pacífico de México, Puerto Escondido no es un resort manufacturado; es una verdadera ciudad costera mexicana con una sensación de viejo mundo y, como tal, ofrece un gran valor y una gran oportunidad de experimentar una gran variedad de actividades y pasatiempos.

Puerto Escondido también es un punto de partida ideal para explorar el área local. Además de las grandes playas y actividades acuáticas, el área ofrece la oportunidad de experimentar impresionantes atracciones ecológicas, ya que es también una de las principales regiones ecológicas de México.

Si estás buscando un lugar relajado para pasar un par de semanas, con muchas cosas que hacer y sin la sensación de un complejo tradicional, considere Puerto Escondido. Muchas de las personas que visitan aquí se enamoran del lugar y siguen regresando, año tras año. Quizás tú también lo harás.

 

Calendario de eventos locales

Como es mundialmente conocido por su excelente surf, Puerto Escondido organiza dos concursos internacionales de surf en la playa de Zicatela cada año: el International Surfboard Contest en agosto y el International Surfing Tournament a mediados de noviembre. En el lado alegre, la ciudad también organiza un carnaval local de surf en la época de Semana Santa.

 

Algunas fiestas mexicanas más tradicionales que puede celebrar en Puerto Escondido incluyen Semana Santa (la semana previa a la Pascua), el Festival de Danza Costera y un concurso de pesca de vela, ambos celebrados en noviembre.

 

Playas

Las playas de Puerto Escondido son buenas para los nadadores o para los surfistas. Las playas de los surfistas son aquellas en las que las olas y las resacas son mucho más feroces, especialmente los nadadores inexpertos deberían evitarlos. Las mejores playas para nadar son Bahía Principal y Playa Marinero. También puedes alquilar embarcaciones de agua en estas playas. Playa Zicatela tiene mareas extremadamente fuertes, solo los surfistas nadadores fuertes deberían adentrarse en estas aguas.

 

Deportes acuáticos

El surf es el deporte acuático principal en Puerto Escondido y se pueden alquilar tablas de bodyboard y tablas de surf. Si vas a surfear, recuerda que las mareas aquí pueden ser letales, especialmente para los surfistas inexpertos. Asegúrate de que seas un buen nadador y que sepas lo que estás haciendo. Otras embarcaciones de agua se pueden alquilar por hora en algunas de las playas. Snorkel es popular aquí, un pasatiempo muy agradable en las cristalinas aguas azules que experimentará aquí.

Disfruta de playas linda. Viaja en tu auto y encuentra lugares lindos, pero ten seguros de autos mexico y viaja seguro.

Tours ecológicos desde Puerto Escondido

Puerto Escondido ofrece una amplia gama de recorridos ecológicos, que incluyen recorridos por la jungla y la montaña, lagunas y excursiones para observar aves y el santuario de tortugas.

Cómo llegar

Por aire: los aviones pequeños pueden aterrizar en el aeropuerto de Puerto Escondido. El aeropuerto está a solo 4 km de distancia de Puerto Escondido en el lado norte, y hay transporte terrestre disponible desde allí hasta la ciudad.

En automóvil: Desde Oaxaca, un viaje tomará alrededor de 7 horas. El camino de Oaxaca a Puerto Escondido no es un buen camino; Es montañoso y muy remoto. Conducir en él requerirá un automóvil en excelentes condiciones y será un viaje agotador. Si debes conducir allí, conduce solo durante el día y ten en cuenta que tomarás más tiempo de lo que la ruta en el mapa te hará creer. Desde Acapulco, deberás tomar la autopista 200 hacia el sur, pero mantente alejado de esta carretera por la noche por las mismas razones mencionadas anteriormente.

Alquiler de automóviles: para explorar los pueblos y ciudades provinciales de México, incluidos los lugares de playa, el paisaje y las atracciones cercanas, considera alquilar un auto para tu visita. Tener tu propio automóvil te dará más flexibilidad, te ofrecerá acceso a lugares que de otra manera serían difíciles de visitar sin el uso de un automóvil.

 

Información práctica

Seguro de viaje: te recomendamos que estés cubierto adecuadamente con un seguro médico de viaje y un seguro de asistencia de viaje. Lea sobre seguros de viaje en México para obtener todos los detalles y enlaces a proveedores de seguros de autos mexico especializados.

 

Cuando cae la noche

Puerto Escondido es uno de los principales lugares en la costa del Pacífico de México para ver cómo el sol se derrite en el océano. Cuando cae la oscuridad, hay muchas cosas que hacer y los amantes de la fiesta encontrarán su sed apagada por los rituales nocturnos que se ofrecen en Puerto Escondido.

Escena de club nocturno: los clubes nocturnos son variados y abundantes en Puerto Escondido, y al igual que sus homólogos de Acapulco y Mazatlán, ¡no paran hasta que salga el sol! Algunos clubes nocturnos cobran una tarifa de cobertura con todo incluido; Algunos una cuata más pequeña y bebidas de por medio Las bebidas se sirven toda la noche.

Bares nocturnos / Restaurantes: Puerto Escondido tiene una buena selección de nombres locales, nacionales e internacionales en entretenimiento nocturno.

 

Qué comprar en Puerto Escondido

Hay una variedad saludable de experiencias de compras que se pueden descubrir en Puerto Escondido, desde las típicas camisetas y sombreros hasta las artesanías y artesanías mexicanas realmente buenas, incluida la mundialmente famosa cerámica negra de Oaxaca.

 

Clima local

El clima de Puerto Escondido tiene calor y humedad durante todo el año. La temporada de lluvias es de mayo a octubre, pero al igual que en la mayoría de las zonas monzónicas, las lluvias tienden a ser intensas y breves al final de la tarde, dejando las noches secas y frías. Septiembre trae los niveles más altos de humedad y ve la más pesada de las lluvias.

También te puede interesar: Ven a pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta.

Deja un comentario