Site Overlay

Viaje a Cholula, Puebla.

Al oeste de la ciudad de Puebla se encuentra una de las ciudades coloniales de importancia histórica de México: Cholula.

Cholula es mejor conocida por su parque arqueológico, que alberga la pirámide más grande de México: La Pirámide Tepanapa. En su cenit, Cholula fue la segunda ciudad más grande en la tierra después de Tenochtitlan.

Cholula está organizada en dos áreas distintas: San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. San Pedro Cholula es donde se encuentran las principales iglesias, museos y parque arqueológico; San Andrés Cholula es el área de vida nocturna de la ciudad.

Vale la pena visitar los pueblos cercanos de Tonantzintla y Acatepec.

Además, los majestuosos volcanes, Popocatepetl e Iztaccihuatat, se ven mejor temprano en la mañana, antes de que el calor del día cree niebla y bloquee una vista clara de estos inspiradores volcanes de montaña.

 

Centro colonial

El zócalo, o plaza principal, en Cholula proporciona un punto focal para la ciudad; Además de ser el principal lugar de reunión de Cholula, también alberga varios restaurantes, cafés y pequeñas tiendas situadas detrás de los arcos del Palacio Municipal, frente a la plaza principal.

 

Parque Arqueológico de Cholula

La fama de Cholula en el mapa de arqueología mundial es que su parque de arqueología, conocido simplemente como Zona Arqueológica de Cholula, alberga la pirámide más grande del mundo. La pirámide de Tepanapa, o Gran Pirámide de Cholula, es la pirámide más ancha jamás construida. En su apogeo medía 550 metros de ancho y 64 metros de alto; por lo tanto, por volumen, es más grande que Ceops en Egipto.

La plaza principal de la antigua ciudad, el Patio de los Altares, también se puede ver en el lado sur del parque arqueológico. El pequeño museo, frente a la entrada, se inauguró en 1971 y muestra un excelente modelo recortado de la pirámide y una reconstrucción del sitio antiguo, así como artefactos recuperados de las excavaciones en el sitio de arqueología.

Un paseo hasta la iglesia, en la cima de la pirámide, te recompensa con arquitectura neoclásica y buenas vistas de la ciudad, el Valle de Puebla y los volcanes, aunque tendrás que asistir al área por la mañana para las mejores vistas de las montañas volcánicas.

Protege tu auto en tu viaje hacia los volcanes con los seguros de autos necesarios.

 

Los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl

Los dos volcanes más famosos de México, Popocatepetl e Iztaccihuatl, se elevan sobre la región al sur de la Ciudad de México y particularmente sobre Cholula. Las nieblas de la tarde generalmente bloquean una vista clara de los volcanes, por lo que es importante estar en Cholula temprano en la mañana para disfrutar de las mejores vistas y obtener las mejores fotografías.

 

Artesianía local.

A lo largo de la calle Morelos, podrás disfrutar de una amplia gama de tiendas de arte y artesanía que venden obras de producción local, así como de la famosa confitería de la región, elaborada con pasta de fruta natural. Las obras de arte que se ofrecen incluyen vajilla de cerámica, cerámica de barro rojo, trabajos de hierro forjado, fuegos artificiales producidos localmente, trabajos de vidrio soplado, artículos de algodón, textiles y esculturas de madera.

 

San andres cholula

Al este de San Pedro Cholula, detrás del parque arqueológico, se encuentra San Andrés Cholula. Este lado de la ciudad es sede de un campus de la Universidad de las Américas de Puebla y es el lugar al que debe ir si estás buscando una vida nocturna vibrante en Cholula. Si no vas al otro lado de la ciudad, podrías pasar una visita a Cholula y nunca sabrás que esta ciudad estudiantil estaba allí. San Andrés Cholula es también un lugar donde se almacenan una enorme cantidad de contenedores de envío; tantos que un área del distrito se conoce como Ciudad del contenedor. Algunos visitantes extranjeros visitan la zona a propósito para ver esta curiosidad hecha por el hombre y tomar fotografías.

 

Tonantzintla y acatepec

Uno de los recorridos locales que hay que ver, hay que hacer de Cholula es visitar los pueblos cercanos de Tonantzintla y Acatepec. El recorrido se conoce como la Ruta Franciscana y abarca tanto los dos pueblos como las magníficas iglesias aquí. Tienen la mejor experiencia con la ayuda de un guía turístico local para asegurar que aproveches al máximo tu visita y, especialmente, para comprender la cultura y la historia de estos lugares. La mayoría de los hoteles ofrecen paquetes turísticos que comienzan temprano en la mañana y te regresan a Cholula más tarde en el día.

 

Viaje en automóvil

Para llegar en automóvil, debes conducir a Cholula desde la Ciudad de México, toma la autopista 150D Sur o desde Veracruz, la 150D oeste. Desde Puebla, sigue las indicaciones hacia Cholula, que se encuentra a unos diez kilómetros al oeste de la ciudad de Puebla.

 

Tips prácticos

Te recomendamos que esté cubierto adecuadamente con un seguro médico de viaje y / o un seguro de asistencia de viaje cuando visite México. Obtén todos los detalles de seguros de autos de proveedores especializados.

Si desea obtener las mejores vistas, recomendamos pasar la noche en Cholula y ver los volcanes al amanecer (cuando el sol sale ilumina maravillosamente los picos cubiertos de nieve) y nuevamente por la mañana (después del desayuno) alrededor de las 10 am. A partir de las 11 am, las nieblas se desarrollan y la vista a través de las majestuosas montañas volcánicas que dominan la región, y Cholula en particular, comienza a oscurecer la vista.

Cuando cae la noche

San Pedro Cholula es bastante tranquilo por la noche; los principales centros de vida nocturna alrededor del zócalo, donde una fila de cafés y bares sirven bebidas, comida y bocadillos hasta las 11 pm aproximadamente.

Para una escena de vida nocturna más activa, tendrás que viajar al otro lado de la ciudad a San Andrés Cholula, donde los bares y cafés, particularmente de jueves a domingo, brindan una escena nocturna vibrante con especial énfasis en la vida nocturna de los estudiantes.

También te puede interesar: Mejores lugares para visitar en México.

 

 

Deja un comentario