Site Overlay

Un fin de semana en Campeche.

Calma y colorido son las dos palabras para describir la ciudad de Campeche. Una encantadora ciudad colonial con edificios de hermosos colores.

 

Calma y colorido son las dos palabras para describir la ciudad de Campeche. Con una encantadora ciudad colonial y los edificios con los colores más hermosos, te alegrarás de haber elegido hacer una parada aquí. Durante un fin de semana en la ciudad, estarás entre el número relativamente pequeño de turistas, por lo que parece que muchos de los que visitan la península se quedan en los estados más populares de Yucatán y Quintana Roo. Te invitamos a compartir fotos de su fin de semana y te dejamos una guía rápida de Campeche para inspirar tu visita a la ciudad más colorida de México.

 

COSAS QUE HACER.

San Francisco de Campeche es la ciudad capital del estado con el mismo nombre. Las icónicas fachadas coloridas de los edificios en todo el casco antiguo son probablemente el principal atractivo para los visitantes y puedes ver por qué. Todos los edificios de la ciudad están pintados y no hay dos paredes vecinas del mismo color. Vimos muchos pasteles, algunos colores vibrantes e incluso nuestro Airbnb en Campeche se correspondía con el estilo colonial del casco antiguo. A partir de 1999, Campeche también figura como patrimonio de la humanidad por la arquitectura bien conservada. Si lo que te gusta son las ciudades coloridas de México, también puedes disfrutar de las cercanías de Valladolid, Izamal y Guanajuato (¡no cercanas, pero demasiado coloridas para dejar de lado!).

DÓNDE ALOJARSE.

Una desventaja de viajar por capricho es que a menudo te quedas reservando alojamiento en el último minuto. Si Early Bird obtiene el gusano, Fel y Wes obtienen la parte inferior del barril por tratar de hacer reservaciones para el mismo día. Tuvimos suerte en Campeche con un encantador Airbnb que tenía 3 días disponibles en un calendario casi completo.

Nuestros anfitriones locales nos saludaron y se aseguraron de que tuviéramos todo lo que necesitábamos y nos dieron buenos consejos. Por mucho que disfrutamos de la cómoda cama, el vecindario local y la compañía de 3 perros familiares de buen comportamiento, la piscina nos ganó y nos salvó del calor. Mira el pronóstico para Campeche y probablemente verás una semana de máximos de más de 30 ° C. Para algunos, eso es demasiado. Después del almuerzo, regresaríamos a la casa de huéspedes, tomaríamos un baño en la piscina y luego iríamos a la ciudad para hacer más turismo.

 

Nos hemos alojado en algunos excelentes Airbnbs aquí en México e incluso tenemos un código de descuento disponible para nuevos usuarios. Puede obtener hasta $ 40 de descuento en su primera estadía calificada con este enlace y obtendremos un crédito para nuestra próxima estadía 🙂 Nuestra habitación en Campeche estaba a unos 15 minutos de las murallas de la ciudad, lo cual puede estar un poco lejos de la acción para Algunos, pero disfrutamos el paseo. Para alojamientos más céntricos en Campeche, busca un lugar en el casco antiguo, dentro de las murallas fortificadas y cerca del Parque Principal.

Disfruta un delicioso platillo en Campeche.

DÓNDE COMER.

Gracias a la recomendación de nuestro anfitrión, nos dirigimos a La Pagoda para un almuerzo tradicional mexicano. Nos gusta mantener los ojos abiertos para la Cocina Económica y la Comida Corrida. Señales aquí en México. Aquí es donde encontrará un menú fijo con especialidades diarias que incluye una bebida, una sopa para comenzar y, a veces, incluso un postre.

No esperarías obtener mucho por el precio, pero La Pagoda se siente como algo más que un restaurante económico. Fuimos recibidos por camareros uniformados y sentados en un encantador restaurante. ¡No hay sillas de plástico aquí! A pesar de los cientos de pedidos, el restaurante toma el teléfono para los almuerzos de oficina (incluso tienen un centro de llamadas), nuestra comida llegó rápidamente y el servicio fue de primera categoría. Los platos eran deliciosos y definitivamente lo recomendaríamos si buscas buenos restaurantes locales en Campeche.

CIUDAD DE CAMPECHE

Con un poco de vacilación en el precio, abordamos un tranvía en la plaza principal y terminamos teniendo un gran recorrido por la ciudad. El recorrido en tranvía de Campeche es una buena introducción a la ciudad si tiene algunos días para explorar, pero también lo recomendaría si tienes poco tiempo y aún deseas ver las coloridas calles y alrededores. Debido al tiempo, optamos por la gira y solo hubo una breve parada para cualquiera que quisiera echar un vistazo dentro de una iglesia cercana o tomar un descanso para comer helado (¡ya te dije que hace calor!). Los tours y los boletos se venden en el kiosco del Parque Principal.

 

MÁS COSAS QUE HACER EN CAMPECHE

Encontramos que Campeche está bastante tranquilo, especialmente si pasas la mayor parte del tiempo en el casco antiguo. Las calles no parecían tan ruidosas o abarrotadas como en la vecina Mérida, pero aún hay suficiente para llenar un fin de semana. Evita pasar todo el día tomando fotos de Instagram frente a las coloridas paredes y prueba algunas de estas cosas que hacer en Campeche:

Visita las dos fortalezas de Campeche para conocer el pasado defensivo de los piratas de la ciudad: Fuerte San Miguel y Fuerte San José el Alto.

Disfruta de una cena al aire libre en uno de los muchos restaurantes a lo largo de la calle peatonal principal, Calle 59.

Camina por los muros fortificados de la ciudad como en Baluarte San Francisco.

Disfruta del atardecer desde el malecón (paseo marítimo).

Para por una selfie junto al emblemático cartel de la ciudad de Campeche.

Toma un tour en tranvía por la ciudad.

Pruebe las especialidades locales de Campechan, como panuchos (camarones a la calle), camarones al coco (camarones de coco) y chicozapote (un postre de frutas local).

Experimente el ambiente en la plaza del pueblo donde los lugareños (y las palomas) se reúnen todos los días.

Además, si tienes más tiempo, rentar un auto te será muy útil. Sólo recomendamos que te cerciores de que cuente con seguro. De otra manera tendrás que contratar un seguro adicional. Quizá preguntes, ¿puedo asegurar un auto que no esta a mi nombre? La casa es que algunas compañías lo permiten.

Disfruta de tu estadía en Campeche.

También te puede interesar:Viaja por Bacalar, Yucatán.

Deja un comentario