Site Overlay

Ven a pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta.

Las personas que viajan a Puerto Vallarta tienden a quedar fascinadas por su hechizo y siguen regresando.

 

Viaja al norte de Ixtapa Zihuatanejo en la costa del Pacífico de México, a la zona costera central del país, y descubrirás la Riviera Mexicana.

Hoy en día, esta región es extremadamente accesible, por aire y por carretera, y se ha convertido en un destino de vacaciones favorito tanto para extranjeros como para mexicanos … sigue leyendo y descubre por qué.

Sus calles empedradas y su catedral crean el escenario en la ciudad, que tiene un ambiente tradicional y sencillo. Hay hoteles para todos los gustos y presupuestos. La lista de actividades nunca termina, y esta área proporciona una gran topografía para todo tipo de tours ecológicos, razón por la cual estos tours están creciendo aquí al ritmo más rápido de cualquier otra actividad.

Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco, hogar de la segunda ciudad más grande de México, Guadalajara, que le dio a México cosas como el mariachi, el sombrero mexicano y el tequila.

Las personas que viajan a Puerto Vallarta tienden a quedar fascinadas por su hechizo y siguen regresando. Su popularidad está creciendo cada año y como un centro turístico mexicano, solo Cancún puede mejorar su popularidad. Descubre Puerto Vallarta y comienza a comprender por qué tantas personas que viajan aquí sienten que se van de vacaciones a su hogar lejos de casa.

 

Playas

Puerto Vallarta y sus alrededores ofrecen la oportunidad de explorar alrededor de 40 km de playas absolutamente impresionantes. Muchas de las playas están aisladas, y solo se puede acceder en barco. No dejes que esto te desanime, hay cruceros y tours disponibles.

A algunas de las playas solo se puede acceder en coche, ya que el transporte público está limitado en la zona, conduciendo al norte o al sur de la ciudad. Puedes alquilar un auto desde Puerto Vallarta (ideal si viajas allí para llegar a Punta de Mita) o si tu hotel o agente de alojamiento te recoge en el aeropuerto, es posible que pueda rentar un auto según las necesidades.

 

Deportes acuáticos

Puerto Vallarta es un paraíso para los amantes del agua. Navegar y bucear son grandes pasatiempos aquí, sea cual sea tu nivel de experiencia, hay buen buceo disponible. Esquí acuático en las bahías y parapente, motos acuáticas, windsurf, kayak, etc. Todos los deportes acuáticos que deseas están aquí, esperándote en Puerto Vallarta.

 

Cruceros locales

Las excursiones en barco locales son una excelente manera de ver lugares remotos que, de lo contrario, no son accesibles o difíciles de encontrar. Tu tour puede incluir paradas en buenos lugares para nadar, bucear y brindarte acceso a playas remotas y aisladas, o si solo quieres relajarte, toma un crucero al atardecer y ve cómo el sol se derrite en el Océano Pacífico.

Disfruta de la playa y el sol. Viaja con tu auto pero recuerda estar respaldado por seguro de auto mexico.

 

Tours ecológicos y de aventura desde Puerto Vallarta.

Desde Puerto Vallarta y Punta de Mita se puede acceder fácilmente a una gran variedad de tours ecológicos y de aventura, que incluyen ver ballenas, junglas y excursiones tropicales, ciclismo de montaña, caminatas, observación de aves y excursiones al santuario de tortugas y natación con delfines.

 

COMO LLEGAR

Por aire: el aeropuerto internacional (PV) está situado a unos veinte minutos en automóvil del centro de Puerto Vallarta en el lado norte, y el transporte terrestre está disponible para llevarte a la ciudad y las zonas hoteleras.

En automóvil: La ruta más fácil para entrar y salir de Puerto Vallarta es usar la autopista 200, la carretera de la costa, aunque si planeas ir al interior a Guadalajara o Ciudad de México, entonces esta carretera te sacará del camino que realmente deseas. Salir de Puerto Vallarta por carretera hacia el norte hasta Punta de Mita, o hacia el sur hasta Costalegre y Manzanillo es sencillo, las carreteras son buenas y fáciles de transitar en un automóvil.

Alquiler de automóviles: Hay algunas áreas impresionantes al norte y al sur de Puerto Vallarta que se pueden explorar a lo largo de las carreteras de la costa, y alquilar un auto a nivel local es una forma ideal y efectiva de experimentarlas. Tener tu propio automóvil te dará acceso a lugares que de otra manera serían difíciles de visitar sin el uso de un automóvil.

La autopista 200 es una hermosa carretera costera que abraza el borde de la tierra frente al Océano Pacífico. Si planeas explorar el Costalegre como parte de tu visita a la región, un auto de alquiler será esencial, a menos que planees simplemente quedarte en uno de los centros turísticos.

 

Información práctica

Seguro de viaje: te recomendamos que esté cubierto adecuadamente con un seguro médico de viaje y un seguro de asistencia de viaje. Infórmate sobre seguros de viaje en México para obtener todos los detalles y enlaces a proveedores de seguros de autos mexico especializados.

 

Cuando cae la noche

Escena de club nocturno: aunque Puerto Vallarta no es tan salvaje y animado por la noche como el vecino Mazatlán, todavía ofrece una excelente y variada vida nocturna para los visitantes. De hecho, los clubes nocturnos son una gran parte de la escena en Puerto Vallarta, y al igual que sus homólogos de Acapulco y Mazatlán, ¡no se detienen hasta que sale el sol! Algunos clubes nocturnos cobran una tarifa de cobertura con todo incluido; Algunos una cuota más pequeña y bebidas de por medio. Las discotecas continúan toda la mañana.

Clubes de playa: algunos hoteles ofrecen instalaciones de club nocturno en áreas que conducen a la playa … ¡también lo hace la música, el baile y las bebidas!

Bares nocturnos: en todo Puerto Vallarta hay una selección de nombres locales, nacionales e internacionales en Late Night Entertainment.

 

Arte Indio Huichol

Los indios huicholes, descendientes de los aztecas y uno de los últimos pueblos verdaderamente indígenas de México, han comenzado a comercializar sus obras de arte y artesanías en Puerto Vallarta. Su gente vive en lo alto de las montañas detrás de la ciudad.

El arte huichol tiene dos “ramas” principales: pinturas de hilados y trabajos con cuentas.

Se dice que las pinturas de hilados representan visiones que los indios tienen, y siempre cuentan una historia, que generalmente se escribirá en un papel en huichol y en español y se adjuntará a la parte posterior de la obra. Fotos de lobos, serpientes, escorpiones y ciervos representan elementos tradicionales huicholes de la tradición huichol; Se han añadido otros animales debido a la “demanda del mercado”.

Las obras con cuentas son generalmente formas de madera que tienen cuentas unidas con cera, y representan la forma de un animal; vea la nota anterior para los animales que representan la verdadera tradición huichol.

También te puede interesar: Viaje a San Cristobal de las Casas, Chiapas.

 

Deja un comentario