Site Overlay

Viaje de 2 semanas por Yucatán.

Playas de arena blanca, cenotes, ruinas mayas y pueblos con encanto. La península de Yucatán en México es uno de los destinos más populares del mundo .

 

Playas de arena blanca, cenotes, ruinas mayas y pueblos con encanto: viaje por carretera a Yucatán, México, con este último itinerario de 2 semanas en Yucatán y ¡ve todo lo mejor que ofrece Yucatán!

La península de Yucatán en México es uno de los destinos más populares del mundo y es fácil ver. Por qué, es el único lugar donde puedes hacer un viaje a la playa un día y ver las antiguas ruinas mayas al siguiente. Puedes pasar toda la noche de fiesta, o puedes encontrar una isla para relajarte y alejarte de todo.

Mucha gente pasa un total de 10 días en Cancún en un resort con todo incluido, pero la Península de Yucatán ofrece tanto que sería una pena no explorar más … ¡así que ve y viaja por carretera a Yucatán!

De hecho, hay tanto que hacer que puede ser un poco abrumador. ¡Estoy aquí para ayudarte! Este itinerario de 2 semanas en Yucatán te brindará una guía sólida de todo lo que necesitas ver en este viaje por México a través de Yucatán.

 

Cancún y Playa del Carmen

Por supuesto, solo tiene sentido comenzar tus vacaciones con un viaje a la playa. Cancún y Playa del Carmen son dos de los lugares turísticos más famosos del mundo, y probablemente llegues en avión al aeropuerto internacional de Cancún.

Más allá del horizonte de estas ciudades te ecuenrtas con hermosas playas, vida nocturna, y antiguas ruinas mayas. Cancún tiende a tener un poco más de un ambiente de fiesta, mientras que Playa del Carmen es algo más tranquilo y atiende más a parejas y familias. El que decidas visitar depende en gran medida de ti.

 

Cozumel

Si tienes tiempo, también podrías considerar hacer un viaje a la isla de Cozumel. Este es uno de los mejores lugares de buceo en el mundo. Sus comunidades de arrecifes de coral lo convierten en una visita obligada para los buceadores de todo el mundo.

 

Isla Holbox.

Isla Holbox es una pequeña isla frente a la costa norte de la Península de Yucatán que aún no se ha visto afectada por el turismo masivo, y definitivamente el lugar secreto favorito en la Riviera Maya.

Playas de arena blanca, cenotes y coloridos edificios hacen de este el lugar perfecto para escapar de los caribeños durante unos días de puro y sin adulteración.

Este pequeño pueblo de pescadores está separado del continente por un lago poco profundo que alberga numerosos flamencos. La isla está repleta de vida silvestre en general, especialmente aves, iguanas y delfines. Incluso puedes ir a nadar con los tiburones ballena mientras estás allí ¡pero asegúrate de hacerlo con un operador turístico responsable!

Isla Holbox también se considera uno de los mejores lugares del mundo para aprender a hacer kitesurf. Esto se debe a sus aguas poco profundas y largas playas con relativamente pocos obstáculos. Otra característica única es el hecho de que es casi completamente libre de automóviles, con la mayoría de los residentes desplazándose en carritos de golf. Esto se suma al ambiente tranquilo y pesquero de la isla que me encantó, y sin duda usted también lo hará.

Dos noches es el tiempo mínimo que necesita para disfrutar de la isla, pero puede pasar más tiempo aquí si lo desea.

 

Valladolid.

Valladolid es una pequeña y encantadora ciudad en el estado de Yucatán. Además de ser un buen punto central para visitar otras atracciones cercanas, también es un gran lugar para relajarse y pasear. Es considerado uno de los “pueblos mágicos” de México debido a su relevancia cultural e histórica. En esta ciudad, encontrarás calles de adoquines, coloridos edificios coloniales y auténtica ropa y cocina mayas. ¡También hay muchos cenotes para saltar!

Otra razón para quedarse aquí es porque no está demasiado lleno de turistas. Esto ayuda a conservar su encanto de pueblo tranquilo y pequeño. Es simplemente un gran lugar para relajarse y perderse por un tiempo antes de continuar con tus próximas aventuras.

 

Las Coloradas y Río Lagartos.

Desde Valladolid, puedes visitar dos maravillas naturales que no se parecen a ninguna otra cosa en el mundo y que definitivamente debes incluir en tu viaje por Yucatán.

La primera es Las Coloradas, una pequeña comunidad cuyos lagos tienen un color rosado de algodón dulce único. Es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes encontrar este fenómeno inusual, y es algo que debes ver por ti mismo, ¡y luego tomar un millón de fotos!

El siguiente es Río Lagartos, un pequeño pueblo de pescadores al lado de una laguna llena de flamencos, cocodrilos, mapaches, pelícanos y más de 400 especies de aves. Ambos lugares forman parte de la misma reserva natural y se pueden visitar en el mismo día. Esta área es mucho más fácil de alcanzar si tienes un automóvil.

También puedes tomar un tour si lo prefieres: echa un vistazo al Flamingos Tour. Comenzará con un paseo en bote en Río Lagartos, donde tendrás la oportunidad de ver cocodrilos y hermosos flamencos rosados, luego visitarás una mina de sal en los lagos rosados ​​de Las Coloradas, y finalmente obtendrás algo de tiempo en una hermosa playa cercana.

 

Chichen Itza y Cenote Ik Kil

Por supuesto, no puedes irte de Yucatán sin ver Chichén Itzá. Chichén Itzá fue una de las ciudades más grandes de los mayas. Hoy en día, es una de las atracciones turísticas más populares de México … ¡así que asegúrate de llegar temprano para evitar los autobuses turísticos!

A pesar de su antigüedad, las ruinas aún se encuentran en magníficas condiciones. Visitar Chichén Itzá es realmente como dar un paso atrás en el tiempo y ver cómo vivían los antiguos mayas día a día. En particular, querrás ver El Castillo, la enorme pirámide escalonada que domina la ciudad.

También querrás ver el Gran Juego de pelota, que es el mejor juego de pelota mesoamericano conservado en el mundo hoy en día.

Cerca de las ruinas, también encontrarás el cenote Ik Kil, que es absolutamente hermoso, pero a veces está demasiado lleno … sí lo quieres todo para ti, dirígete aquí tan pronto como se abran y evitarás las masas.

 

Ruinas de Tulum y tiempo de playa

¿Qué es un viaje por carretera a Yucatán sin una parada en Tulum? Tu primer día en Tulum se puede pasar visitando la ciudad, luego las ruinas de la costa. Este antiguo puesto comercial fue una de las últimas ciudades construidas por los mayas.

Sigue siendo una de sus ruinas mejor conservadas. Las ruinas de Tulum se distinguen por ser una de las pocas ciudades mayas protegidas con una pared y por ser la única construida por el mar. Tiene su propio castillo con vistas al mar caribe.

Dado que las ruinas están justo al lado de la playa, también puedes divertirte bajo el sol el mismo día. Las playas de Tulum son perfectas para nadar, bucear y practicar motos acuáticas, o simplemente tumbarse en la arena blanca sin preocuparse por nada en el mundo.

También querrás ver algunos de los muchos restaurantes de diseño, cafés y boutiques que hicieron de Tulum el popular paraíso boho-chic en el que se ha convertido.

 

Excursión de un día a Sian Ka’an

Esto es algo que todos los amantes de la naturaleza pueden esperar. Justo al sur de Tulum se encuentra Sian Ka’an, una de las reservas naturales más grandes de México ¡es el doble del tamaño de Rhode Island! Y una de las mejores excursiones de un día desde Tulum.

Puedes hacer un recorrido por la reserva y experimentar climas tropicales, selvas tropicales y una variedad muy diversa de flora y fauna. Algo de lo que verás incluye delfines, cocodrilos, monos araña, tortugas y mucho más. Esto se suma a más de 300 especies de aves. La reserva aún no ha sido descubierta por los turistas.

Posiblemente puedas visitar Sian Ka’an por tu cuenta, pero las condiciones del camino hacen que sugiera que evites hacer eso. Este es uno de esos lugares donde realizar una excursión marcará la diferencia entre un hermoso día bajo el sol y, potencialmente, una pesadilla de aventura si te quedas atascado.

Una gran experiencia en Yucatán, es nadar en un cenote y otra más es viajar en auto recorriendo en estado, pero no olvides cotizar seguro de auto online.

Explora los Cenotes en Tulum

Junto con sus ruinas, Tulum es conocida por su gran cantidad de cenotes. En realidad, hay más de 4000 de estos gigantescos sumideros en la región, ¡y hay bastantes cenotes impresionantes en Tulum! Esta es una alternativa emocionante para ir a la playa, ya que los cenotes son perfectos para nadar, bucear y bucear.

Uno de los cenotes más populares es Dos Ojos. Se llama así por sus dos secciones, una que es buena para el snorkeling y otra para el buceo. Otros cenotes populares en Tulum incluyen Gran Cenote, Cenote Calavera y Cenote Nicte Ha.

 

Grand Bahia Principe Tulum

Mientras recorres la Península de Yucatán, es absolutamente necesario que pases un tiempo en el Grand Bahia Principe Tulum. Después de todo, el itinerario en México está muy lleno, y necesitará salgo de tiempo para recargar pila antes de finalizar el viaje.

Este complejo con todo incluido es diferente a cualquier otro lugar, y realmente te encantará. Los huéspedes pueden elegir entre 11 restaurantes de todo tipo y un montón de bares (todos los alimentos, bocadillos y bebidas no alcohólicas están incluidas). Algunos de los restaurantes requieren una reserva, así que asegúrate de hacer elecciones y de reservar el primer día en el resort, y antes de llegar a través de la aplicación del resort.

En Grand Bahia Principe Tulum, puede hacer mucho o no hacer nada, como te plazca. Si eres del tipo activo, participa en una de las clases de baile y aeróbicos, o alquila (gratis) una tabla de remo, un kayak o equipo de snorkel. Todos los días hay un programa completo de actividades organizadas, solo revisa el tablero a tu llegada.

El Grand Bahia Principe Tulum se encuentra en una ubicación muy conveniente en el centro de la Riviera Maya, en Akumal, a medio camino entre Tulum y Playa del Carmen. Está a solo media hora de Playa del Carmen y a una hora del aeropuerto internacional de Cancún.

 

Excursión al parque Xcaret

Mientras te hospedas en el Grand Bahia Principe Tulum, debes reservar un día para visitar el Parque Xcaret, un clásico cuando te encuentras en la zona. Este es un parque eco-arqueológico que tiene muchas cosas para ver y hacer para niños y adultos de todas las edades. Hay numerosos paseos a parques temáticos y espectáculos culturales.

También puedes explorar los ríos subterráneos del parque o jugar un juego de pelota mesoamericana. Xcaret también presenta una variedad de actuaciones que honran la historia de México desde los tiempos prehispánicos. No te pierdas el espectáculo nocturno: wow, ¡qué espectáculo!

El parque es una verdadera celebración de la cultura mexicana y es una excelente manera de terminar tus vacaciones en la Península de Yucatán.

Puedes decidir alquilar un automóvil. Alquilar un auto en Cancún o Playa te ahorrará un montón de tiempo. Conducir en Yucatán es fácil, las carreteras están bien y es muy barato alquilar un auto. Asegúrate de que el auto cuente con seguro, de lo contrario tendrás que cotizar seguro de auto online para que todo sea rápido y fácil. Después solo preocúpate por disfrutar del viaje.

También te puede interesar: Ven a pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta.

Deja un comentario